SOFTWARE PARA MANTENIMIENTO

ANTIVIRUS

Los antivirus son una herramienta simple cuyo objetivo es detectar y eliminar virus informáticos. Nacieron durante la década de 1980.

Con el transcurso del tiempo, la aparición de sistemas operativos más avanzados e Internet, ha hecho que los antivirus hayan evolucionado hacia programas más avanzados que no sólo buscan detectar virus informáticos, sino bloquearlos, desinfectarlos y prevenir una infección de los mismos, y actualmente ya son capaces de reconocer otros tipos de malware, como spyware, rootkits, etc.




ANTISPAM

Aplicación o herramienta informática que se encarga de detectar y eliminar el spam y los correos no deseados.
Algunos antivirus y firewalls (cortafuegos) poseen incorporadas herramientas antispam.
El principal objetivo de una herramienta antispam, es lograr un buen porcentaje de filtrado de correo no deseado. Pero tampoco deben identificar al correo deseado como no deseado, pues eso traería peores consecuencias que "olvidar" filtrar algún spam.





INSTALACION DE UN ANTIVURUS


Una vez que lo descargamos, hacemos doble click en el instalador, que seguramente se llame “eav_nt32_esn.msi” y seguimos las opciones señaladas con rojo en las siguientes capturas de pantalla:







Ahora, vamos a completar con el nombre de usuario que nos enviaron por E-mail, o en caso de tener la licencia completar con la licencia original para luego no tener que configurar mas nada.















Terminamos de instalar, y ya estamos listos para comenzar a usar este antivirus.