ENSAMBLE DE UN COMPUTADOR



El computador se conforma por dos partes fundamentales la cuales son: el Software y el hardware.



el software es la parte virtual del computador, mas exactamente los programas que tiene instalados como el Windows o el WordEste software se divide a su vez en dos clase que son los sistema operativos y programas residentes.
Cuando se habla de un MS-dos, un Windows XP, un Linux o un Unix entre otros se esta hablando de un sistema operativo y cuando se habla de un Microsoft Office, un OpenOffice, Corel Draw, Audocad, Photoshop entre otros se esta hablando de un programa residente el cual esta montado sobre el sistema operativo el cual permite su funcionamiento.
El Hardware es la parte física o tangible del computador, es todo aquello que se puede ver o tocar como el teclado o el mouse y es este hardware o parte física la que a continuación se va a mostrar y explicar de una manera mas detallada.

1. EL PROCESADOR

Denominado UNIDAD CENTRAL DE PROCESO (Central Processing Unit) es el conjunto de la unidad de control y la unidad aritmeticológica. La unidad de control, o verdadero cerebro del ordenador, es quien descodifica las instrucciones (software) y las ejecuta. 


 

2. LA TARJETA DE VIDEO

Esta es la que transmite al monitor la información gráfica que debe presentar en la pantalla. 

3.LA TARJETA DE SONIDO
Es la que permite al computador manejar sonido (también se conoce como tarjeta de audio). Esta tarjeta hace posible reproducir sonido por medio de los parlantes o grabar sonidos provenientes del exterior mediante el micrófono (es una tarjeta interna, pero tiene puertos externos en los que se conectan los parlantes y el microfono.

  4. EL MÓDEM

Módem es un acrónimo de MOdulador-DEModulador, es decir, que es un dispositivo que transforma las señales digitales del ordenador en señal telefónica analógica y viceversa, Es un aparato que permite a los PC intercambiar datos por las líneas telefónicas.



5. LA TARJETA DE RED


La tarjeta adaptadora de red es las interface entre la computadora y el cable de la red. La función de la tarjeta de red es preparar, enviar y controlar los datos en la red.


6. MEMORIA RAM

 

La memoria de un ordenador es donde se encuentra la información que maneja el procesador y las instrucciones que ejecuta.



7. UNIDADES DE DISCO



7.1 DISCO DURO



Es el dispositivo de almacenamiento permanente interno en el que se guardan los programas y todos los archivos que usted crea con esos programas cuando trabaja en el computador.



7.2 UNIDAD DE CD-ROM

Esta unidad sirve para leer los discos compactos (CD-ROM) en los que vienen casi todos los programas y para escuchar CD de música en el PC.


7.3 UNIDAD DE DISKETTE
Esta unidad lee y escribe en los disquetes, unos discos que sirven para transportar datos de un lado a otro. 

8. EL MONITOR





Hace algunos años ,los monitores de color para los ordenadores personales eran considerados frívolos(eran mas apropiados para juegos que para trabajo real) .

9. LA IMPRESORA 
La impresora es un periférico de salida esencial de la PC, como su misma palabra lo dice imprime en papel información, documentos, cartas, fotos, etc. de la PC para así poder ser archivada, presentada. Las impresoras son unidades de salida de datos soportados en papel. 

10. EL SCANNER




Son unidades que permiten copiar documentos y archivarlos digitalmente, son una especie de fotocopiadora pero en vez de imprimir se almacena en un archivo. Con el auge del documento electrónico y la caída vertical de sus precios, los escáner se han vuelto casi tan popular como las impresoras.

11. LA TORRE




La caja o torre del computador, (mal llamada CPU, ya que tecnicamente la CPU es la Unidad Central de Proceso o mejor conocido como procesador), es una parte importante del computador, es ideal que tenga un buen diseñor de ventilación fuera de los ventiladores que deben estar bien ubicados para una correcta refrigeración de los componentes que electronicos que se encuentran dentro de ella.